HISTORIA

 

NOSOTROS SOMOS MOBILIARIO

En el año de 1975 el Ingeniero Técnico Industrial Juan González Herrera, inicia un pequeño taller con la meta de fabricar productos con la más alta calidad y diseño en la industria de las butacas y muebles escolares, En 1978 ese sueño se transforma en  MOBILIARIO S.A. de C.V.

Mobiliario, a través de un gran sacrificio, esfuerzo, visión y tecnología se coloca como la empresa número uno en muebles escolares del mercado nacional; siendo pionero en la inyección de plásticos para su fabricación.

Mobiliario inicia exportaciones de butacas para cine en 1995-96, consiguiendo en no más de dos años a la cadena clasificada como número uno, por la cantidad de salas de cine en diferentes ciudades dentro del territorio de los Estados Unidos.

La empresa, que inicia como un taller, se convierte en una marca reconocida en el mundo, sinónimo de calidad y además fuente de empleo importante dentro del municipio de Naucalpan, dando empleo directamente a más de 900 empleados, de los cuales el 33% son mujeres.

Una desgracia envuelve a Mobiliario en Septiembre de 1997, un incendio de más de 12 horas que inicia en el departamento de carpintería. Este evento fue determinante, pues a pesar de las pérdidas económicas incalculables, nos dimos cuenta que nada nos puede detener, pues Mobiliario continuó trabajando sin parar y cumpliendo en tiempo y forma los compromisos con todos sus clientes.

Mobiliario amplia sus horizontes, colocándose internacionalmente en  Ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica (incluyendo Alaska), Canadá, Guatemala, Panamá, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Rusia, Dubái, Hawái, Belice, Curasao, Finlandia, Inglaterra, Aruba, Bahamas, Islas Vírgenes, República de Kazajstán, Irlanda y Kuwait entre otros.

En 1999 fallece el Ing. Juan González Herrera, no sin antes haber dejado todo listo para que la empresa siguiera por buen camino a manos de su esposa la señora Guadalupe Sandra Morano de González, la cual acepta el reto  y continúa con la filosofía de la mejor calidad.

Con una nueva visión, pero siguiendo los mismos principios, Mobiliario se certifica en ISO-9001:2000, en todas sus áreas administrativas y de producción en Junio del 2005.

A partir del año 2008 se lanzan internacionalmente los productos para estadios. Se han instalado butacas para estadios en Perú, Chile, Venezuela, República Dominicana y algunos en Estados Unidos entre los que se encuentra Toyota Arena, no sin antes incursionar en estadios nacionales como Jaguares, Necaxa, Cruz Azul, Santos, Indios, Pachuca, Toluca, Querétaro y muchos más; obteniendo el estadio más importante en México y quizá también en Latinoamérica, el Estadio Azteca, al que se le instalaron asientos plásticos en el año 2003.
.